2 Millones de euros para empleos en empresas de inserción y centros especiales de empleo

2 Millones de euros para empleos en empresas de inserción y centros especiales de empleo

El Consejo de Gobierno de Aragón establecía esta semana los departamentos y organismos que aplicarán una reserva por valor de dos millones de euros destinada a centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Presidencia; Economía, Industria y Empleo; Hacienda y Administración Pública; Desarrollo Rural y Sostenibilidad; el Instituto Aragonés de Empleo y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales recibirán la parte dirigida a contratos para centros especiales de empleo, mientras que la reserva de contratos para empresas de inserción se utilizará desde Presidencia; Hacienda y Administración Pública; Instituto Aragonés de Servicios Sociales; Instituto Aragonés de Juventud; Fundación CIRCE; Suelo y Vivienda de Aragón, Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, y Expo Zaragoza Empresarial.

Por otra parte, el Hospital Ernest Lluch; el sector sanitario de Zaragoza I, II y III; , Teruel, Huesca y Barbastro; el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud; el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón; la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión; la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental; el Parque Tecnológico Walqa y la Gestión de Residuos Huesca entran también en el apartado de centro especial de empleo.

Y es que la Ley de medidas en materia de Contratos del Sector Público de Aragón dice que se deben dotar reservas sociales de contratos para estos conceptos. La Ley de Presupuestos Generales de Aragón establece que para el vigente ejercicio económico la reserva para estos contratos es de un 3% sobre el total.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *