2016, un buen año para la inserción laboral

2016, un buen año para la inserción laboral

2016, un buen año para la inserción laboral de personas con problemas de salud mental

1.200 personas con problemas de salud mental han encontrado un trabajo en España durante 2016 gracias al programa Incorpora Salud Mental de la Caixa.

Una buena noticia que, sin duda, merece un hueco en nuestro blog, ya que la Fundación Rey Ardid participa en este proyecto de la Obra Social La Caixa orientado a impulsar la integración en el mercado laboral de personas y colectivos vulnerables.

Concretamente Incorpora Salud Mental, que está en funcionamiento desde 2013, hace un balance muy positivo de este 2016, en el que las cifras han aumentado notablemente con respecto al periodo anterior. Este año han sido 1200 personas con algún trastorno mental, un 20 % más que en 2015, las que se han incorporado al trabajo a través de las 380 entidades que colaboran en el programa.

Este crecimiento no sería posible sin las 6500 empresas de toda España que confían en estas entidades y que apuestan por contratar y ofrecer una oportunidad a personas en riesgo de exclusión. Desde aquí queremos poner en valor este paso adelante y agradecer a las empresas su contribución a la integración de personas con enfermedades mentales.

Como se recuerda habitualmente desde Emprey y desde el área de Salud Mental de la Fundación: “la mejor manera de integrarse en la sociedad es a través de la normalización de muchos aspectos del día a día”; acceder a un puesto de trabajo, a una vivienda, la realización de tareas y actividades propias de la vida de cualquier persona son claves en la inserción de quienes padecen algún trastorno o discapacidad.

Por eso, las empresas que avanzan y contratan a estas personas cumplen una doble función: generan oportunidades de inserción para cada persona que contratan y también para todo el colectivo al que representan y además sirven de ejemplo para aquellas organizaciones que se plantean esta opción, a la vista de los resultados positivos de incorporar a estas personas a su equipo.

De ahí la gran necesidad de que surjan oportunidades para que las personas puedan demostrar sus capacidades. Y gracias a empresas, entidades y organizaciones que confían en las personas y les abren sus puertas estas oportunidades son cada vez más numerosas. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada paso es importante seguiremos trabajando por ello.

 

 

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *