Acompañando a nuestros trabajadores hacia la inserción laboral –Parte I–

inserción laboral

Acompañando a nuestros trabajadores hacia la inserción laboral –Parte I–

Desde Emprey y el área de Formación y Empleo de la Fundación trabajamos para que el proceso de integración laboral de nuestros trabajadores más vulnerables sea lo más eficaz posible. Por eso, analizamos el acompañamiento y la supervisión de dicho proceso y buscamos la mejora continua. 
Ideas, sugerencias y experiencias sobre el acompañamiento a los trabajadores más vulnerables que integran Emprey, han sido los temas principales que se han puesto en común en el Encuentro de Responsables que ha tenido lugar esta semana en las empresas sociales, organizado desde el Departamento de Formación y Empleo de la Fundación Rey Ardid.

Inserción laboral

Y es que desde el área de Formación y Empleo se persigue un objetivo común para mejorar el proceso de inserción de aquellos trabajadores que tienen alguna discapacidad o están en riesgo de exclusión: mejorar el proceso de integración laboral y garantizar una estabilidad. Por eso, todo el equipo formado por encargados, responsables de actividad y técnicos de acompañamiento trabajan en una misma línea para conseguir ser más eficientes en el cumplimiento del objetivo social de acompañar y procurar la integración laboral del trabajador, y el objetivo económico de contribuir a la viabilidad y eficiencia de la empresa social.

Así en esta sesión se ha analizado cada paso del proceso de integración laboral de trabajadores vulnerables y cómo mejorarlo, desde el registro en el Portal del candidato, solicitudes de empleo, valoración de CV,  entrevistas etc. hasta la búsqueda del equilibrio entre la productividad y la inserción laboral.

Asimismo, se ha tratado la diferencia y características particulares de una empresa de inserción laboral –aquella que, debidamente calificada como tal por el Instituto Aragonés de Empleo, realice cualquier actividad económica de producción de bienes o prestación de servicios y cuyo objeto social tenga como fin la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social y sirva como tránsito al empleo ordinario– y un centro especial de empleo –aquel que, debidamente calificado como tal por el Instituto Aragonés de Empleo, realice cualquier actividad económica de producción de bienes o prestación de servicios, actuando con la finalidad de asegurar un empleo remunerado, prestar servicios de ajuste personal y social a sus trabajadores con discapacidad y constituir un medio para su integración en el mercado ordinario de trabajo–.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *