Alfil Soluciones, nueva empresa social de Emprey

Alfil Soluciones, nueva empresa social de Emprey

Os presentamos al nuevo miembro de Emprey, Alfil Soluciones. La nueva empresa social de la Fundación Rey Ardid, dedicada al servicio de atención telefónica. Desde hace tan solo unas semanas se ha puesto en marcha una nueva empresa de inserción a través de Cierzo Gestión S.L.: Alfil Soluciones S.L.. Esta nueva empresa cuenta ya con 23 trabajadores, varios de ellos con algún tipo de discapacidad, y espera aumentar este porcentaje notablemente en el futuro.

Este nueva empresa ofrece servicios de central de llamadas, lo que se conoce como call center, y asistencia al usuario, principalmente. Empresas referentes en diversos sectores en Aragón como Novaltia, Clínica Montecanal, Sanitas, Esprinet o Memora, entre otras, apuestan por externalizar este servicio y contar con empresas de inserción social como en este caso.

Un servicio de calidad, un precio competitivo y una gran labor son las claves de estas empresas sociales, cada vez más presentes en el mercado laboral ofreciendo más cantidad y variedad de servicios al resto de empresas, contribuyendo así a crear una economía social en crecimiento.

Y es que, por suerte, la mayoría de las empresas y los profesionales que las dirigen son día a día más conscientes del valor que supone incorporar a ciertos colectivos desfavorecidos a sus empresas. Además de generar valor para la sociedad ofreciendo oportunidades a personas con dificultades a través de un puesto de trabajo, supone un incremento de valor para la propia empresa ya que estas personas aúnan capacidades, entusiasmo y esfuerzo superior al de otros trabajadores.

Desde la Fundación Rey Ardid, se trabaja por y para mejorar la integración social de colectivos desfavorecidos a través de un puesto de trabajo normalizado. De esta forma, participa activamente en asentar las bases de una economía social, que precisamente consiste en generar valor social, más allá del económico.

 

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *