Aumentan las subvenciones para impulsar la integración laboral de personas con discapacidad en Aragón

Aumentan las subvenciones para impulsar la integración laboral de personas con discapacidad en Aragón

El BOA publicaba este lunes el aumento de crédito de las subvenciones para el impulso de la integración laboral de personas con discapacidad. 

Esta semana arrancaba con una muy buena noticia para nuestra comunidad. El departamento de Economía, Industria y Empleo anunciaba el aumento del crédito de las ayudas destinadas a impulsar la integración laboral de personas con discapacidad a través de centros especiales de empleo.

Concretamente se amplía la cuantía en 1.175.000 euros, lo que incrementa el presupuesto inicial de 8.550.000 a un total de 9.725.000 euros con el objetivo de ayudar a estos centros especiales de empleo en materia de costes salariales de los puestos de trabajadores con discapacidad, adecuación de los puestos de trabajo y adaptabilidad de infraestructuras.

Además, los proyectos destinados a la creación de empleo en dichos centros contarán con 75.000 euros más de presupuesto, lo que sumará un total de 525.000 euros de financiación a iniciativas generadoras de puestos de trabajo para personas con alguna discapacidad. En este caso, las subvenciones se destinan a los centros con un proyecto claro de inversión que implique la creación de puestos de trabajo estables, aumento de la plantilla de empleados con alguna discapacidad o contratación indefinida.

El BOA de este lunes publica detalladamente ambas órdenes con sus respectivas disposiciones sobre el aumento de crédito para las subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo y las subvenciones para proyectos generadores de empleo y las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo, que podéis consultar haciendo clic en cada una de ellas.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *