¿Conoces la nueva “brigada de obras” de Somontano Social?

¿Conoces la nueva “brigada de obras” de Somontano Social?

Hoy queremos dedicar un espacio en nuestro blog para hablaros sobre Somontano Social y su nueva iniciativa: la brigada de obras.

Por si todavía no lo conocéis, Somontano Social es un centro especial de empleo cuyo objetivo es la inserción laboral de personas con discapacidad. Está ubicado en Barbastro, Huesca, y desde su origen en 1998, de la mano de la Fundación Rey Ardid y la Comarca del Somontano, realiza multitud de actividades destinadas a prestar servicio a empresas y entidades públicas y privadas.

Durante su trayectoria han crecido y evolucionado hasta contar en la actualidad con seis centros de trabajo en los que se emplean a más de cien personas y ofrecen sus servicios a importantes organizaciones y empresas como ayuntamientos, bodegas, instituciones, etc.

Recientemente han dado forma a los diversos trabajos que ya realizan unificándolos bajo una nueva iniciativa, la brigada de obras. Este grupo se destina principalmente a prestar servicios a ayuntamientos y otros organismos en ámbitos como la instalación y suministro de suelos de caucho, la construcción de zonas de juego y parques infantiles o la implantación de circuitos saludables para personas mayores.

También ejecutan obras de diversos tipos, realizan mantenimiento urbano y colocación de mobiliario, señalización y paneles informativos; limpieza y mantenimiento de recintos, trabajos de jardinería y de zonas verdes, desbroces y trabajos en zonas rurales.

La brigada, además, profundiza en la gestión de obras municipales con la finalidad de colaborar con los ayuntamientos y los municipios en la realización y el seguimiento de obras menores. Este equipo se compone de personal cualificado y con experiencia cuyo objetivo es encontrar la mejor solución en las acciones municipales que no necesitan proyecto, buscando la oferta de materiales óptima en cuanto a materiales y ejecución de la obra.

Además de la construcción de parques, zonas de juego infantiles y espacios para mayores, también son distribuidores de las principales marcas de productos para estos ambientes.

Otros servicios que ofrece esta brigada de obras son la instalación y colocación de elementos de piedra arenisca producida en la cantería o la limpieza de depósitos de agua y piscinas, imprescindible en esta época.

Si quieres saber más sobre Somontano Social y la gran labor que realiza no olvides visitar su página web, servicios de calidad y valor social.

 

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *