Emprey apuesta por el empleo en Huesca

Emprey apuesta por el empleo en Huesca

Más de 60 personas trabajan en la provincia de Huesca a través de la Fundación Rey Ardid desde la creación de su nueva delegación en la capital oscense.

Aunque la Fundación Rey Ardid está presente en la provincia de Huesca a través de la gestión de varias residencias y centros de día para personas mayores en diferentes localidades y la participación en Somontano Social desde hace más de una década, ha sido en este 2018 cuando se ha materializado una mayor expansión de la actividad de la entidad en la zona a partir de la creación de una delegación de la entidad en la capital oscense.

A través de esta delegación se pretende tener una mayor presencia en Huesca y acercar la labor de la Fundación Rey Ardid en materia de atención a personas mayores y otros colectivos desfavorecidos a todo el territorio. Además, otro de los objetivos es dar un nuevo impulso a la creación de empleo mediante la gestión de varios centros especiales de empleo y empresas sociales, la adjudicación de determinados servicios sociales como el servicio de tutelas o la puesta en marcha del servicio de atención a domicilio SoyHogar en la provincia, entre otros.

Así, durante este año han sido 39 los empleados que se han sumado al equipo de la Fundación Rey Ardid en Huesca, 9 de ellos con discapacidad, y que están repartidos en diferentes recursos enmarcados dentro de Cierzo Gestión, la Fundación Rey Ardid y RSL.

Entre estos servicios que emplean a los casi 40 trabajadores se detallan el Servicio de Tutelas del IASS, que cuenta con un total 10 profesionales, 3 de ellos con discapacidad, en materia de trabajo social, educación y auxiliar de atención sociosanitaria. En la delegación de la Fundación en Huesca se cuenta actualmente con un técnico de empleo, un administrativo y un responsable de la delegación. En cuanto las tareas de control de accesos y teleoperadores en el parking de camiones y taxi, respectivamente, son 7 los trabajadores que desempeñan dicha labor; en el parking intermodal y el de San Antonio son 10 las personas que trabajan en servicios generales y control de accesos. En materia de limpieza, atención a domicilio y control de accesos en polideportivos desde RASL, son un total de 9 trabajadores.

Próximamente, gracias a la nueva residencia de mayores que se construirá en la ciudad, se prevén crear nuevos puestos de trabajo en el ámbito del sector sociosanitario.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *