Grandes empresas, cada vez más sociales e inclusivas

Responsabilidad Social de las empresas

Grandes empresas, cada vez más sociales e inclusivas

Conocer cómo funciona un entorno real de trabajo es clave para que la búsqueda de empleo sea efectiva y en el caso de personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión es, si cabe, más importante.

Desde la Fundación Rey Ardid desarrollamos durante todo el año varias acciones formativas en material laboral como el Taller de Búsqueda Activa de Empleo en el que están participando personas en riesgo de exclusión y sobre todo, ciudadanos extranjeros que buscan un empleo.

Y como la colaboración con las empresas es fundamental para que este tipo de programas tengan éxito, la visita que han realizado hace unos días los alumnos a las instalaciones de Decathlon en Zaragoza ha sido muy satisfactoria.

Durante la visita, pudieron ver de cerca el entorno y parte de los procesos y organización del trabajo en esta sede que la compañía francesa tiene en la Plataforma logística de Zaragoza y que es referente de negocio en Europa. Además, con estas visitas a empresas, las personas que buscan trabajo conocen de primera mano los valores de las compañías, su filosofía y sus objetivos. Los responsables de Recursos Humanos les explicaron también cómo funcionan sus procesos de selección y qué buscan en los candidatos.

Decahtlon es una de las empresas que confían en la Fundación Rey Ardid y en concreto, en nuestra Agencia de Colocación, cuando tienen que cubrir algún puesto de trabajo vacante o ampliar su plantilla. Y gracias a estas grandes compañías y muchas pymes aragonesas, en este 2018, 300 personas han encontrado trabajo gracias a la Agencia.

Grandes compañías, como Decathlon, que reconocen las ventajas, no solo fiscales, de contar en su plantilla con personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión.  Porque cada son más las empresas que buscan ese valor añadido que aporta este colectivo por su gran implicación y capacidad de esfuerzo a la hora de trabajar.

Los últimos datos presentados por el Servicio Público de Empleo demuestran que la contratación de personas con discapacidad va en aumento en Aragón. Entre enero y septiembre, este tipo de contrataciones han registrado una subida del 3%.

Si estás pensando en aumentar tu plantilla, consulta con nosotros porque seguro que hay algún departamento o puesto que cubrir en el que pueda encajar una persona con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Muchas empresas confían en nuestros Centros Especiales de Empleo para el desarrollo de encargos y proyectos porque, de esta manera, cubren una demanda de trabajo que se les presenta colaborando al mismo tiempo con un proyecto inclusivo. Contratar con las empresas sociales Emprey ayuda a fomentar la Responsbilidad Social de la empresa de la mano de la experiencia y profesionalidad de la Fundación.

Las empresas sociales de la Fundación Rey Ardid gracias al trabajo codo con codo con pymes y  grandes compañías, están contribuyendo a aumentar la formación de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, garantizando así la construcción de una sociedad más inclusiva.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *