Impresoras 3D, de Barbastro al mundo

Impresoras 3D, de Barbastro al mundo

Somontano Social incorpora una nueva actividad tecnológica a su cartera de servicios  y crea dos nuevos puestos de trabajo gracias a la colaboración con un joven emprendedor oscense.

Se trata nada menos que de la fabricación y comercialización de impresoras 3D, capaces de imprimir productos en diferentes materiales orientados a multitud de industrias de muy diversos sectores.

El diseño es robusto, práctico y original pero además, el desarrollo y la fabricación de los primeros modelos son obra de un joven ingeniero y emprendedor, fundador de Printersys. Esta marca da nombre a esta nueva generación de impresoras que ya están funcionando en diferentes empresas en España y que está esperando para salir fuera de nuestro país.

El nuevo modelo de impresoras, el 325, que se está  ensamblando ya  en la línea de montaje habilitada en Somontano Social,  es un diseño más grande que los anteriores para facilitar un mayor tamaño de impresión y novedades de usabilidad. Son capaces de imprimir en cualquier material, siendo especialmente llamativa la facilidad para imprimir en materiales flexibles sin importar en absoluto su grado de flexibilidad.

La creciente demanda de esta tecnología ha llevado a su creador a incrementar sus recursos e infraestructuras para hacer frente a la fabricación al ritmo y volumen necesario. Y muy importante también porque genera valor en la sociedad a través de oportunidades de acceso a un puesto de trabajo normalizado para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Para eso, Printersys ha contado con Somontano Social, una empresa social y centro especial de empleo con veinte años de experiencia en externalización de multitud de servicios que, en esta ocasión, pasa a ser un agente fundamental en el proyecto como fabricante. Este joven oscense está teniendo un gran éxito en el mercado.

DSC04360

La calidad en el diseño, la fabricación y funcionamiento de las impresoras 3D de Printersys son una premisa que se debe cumplir en cada parte del proceso; para eso, dos de las personas que forman parte del equipo de fabricación de estas impresoras Somontano Social están ya en plena formación técnica.

Así, Somontano Social está fabricado  ya series de 10 máquinas en las instalaciones que el centro especial de empleo tienen en Barbastro. Además, se ofrecerá apoyo en otras áreas como I+d+i, comercialización o desarrollo empresarial.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *