La Fundación Rey Ardid en el programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa”

La Fundación Rey Ardid en el programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa”

Incorpora es el programa de integración laboral de la Obra Social “La Caixa” que ha creado en nuestro país 23.600 puestos de trabajo. Para ello 8.723 empresas y 370 entidades sociales en toda España se han sumado a este proyecto en favor de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión o con alguna discapacidad.

La Fundación Rey Ardid es una de esas entidades sociales implicadas en el proyecto. Y es que la Fundación mantiene desde hace tiempo un claro compromiso para impulsar la integración en el mercado laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad como personas con alguna discapacidad o en riesgo de exclusión.

Además de Emprey, las empresas sociales de la Fundación Rey Ardid que ya conocéis y desde las que trabajamos prestando diversos servicios a empresas, desde la entidad participamos activamente en otros proyectos como Incorpora, comprometidos con el esfuerzo y el trabajo constante para lograr una sociedad mejor mediante la integración de segmentos de población en riesgo de exclusión.

Uno de los ejes principales del programa Incorpora son los Puntos de Autoempleo Incorpora, enfocados a facilitar el acompañamiento y el acceso a microcréditos sociales para financiación de emprendedores en situación de vulnerabilidad. Estos Puntos pretenden aprovechar  e impulsar la existencia de personas que, aunque en situación desfavorecida, conocen una profesión, tienen ideas de negocio y pueden ser potenciales emprendedores. Con un asesoramiento adecuado y una inversión inicial, pueden reintegrarse en la sociedad a través del autoempleo.

La Fundación Rey Ardid se consolida como un gran colaborador en este proyecto ya que es una entidad con gran experiencia en la integración social y laboral de colectivos vulnerables. Por eso, la aportación de la figura de los técnicos de inserción supone un gran valor para el programa Incorpora. El insertor, como se denomina a estos técnicos, tiene como función principal la prospección de empresas, seguimiento del proceso de formación y acompañamiento laboral de la persona en proceso de inserción.
Además de esta figura, el programa Incorpora representa un concepto innovador ya que aúna el modelo de la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de responsabilidad social empresarial.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *