Más empleo, más integración

Más empleo, más integración

Servicio profesional y además emplean a personas en riesgo de exclusión social

Las empresas sociales son una alternativa cada vez más tenida en cuenta, principalmente por el doble beneficio que reporta. Y es que además de ofrecer un servicio profesional, de calidad y una experiencia notable, cumple con otro importante valor para la sociedad como es la integración y empleabilidad de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Desde la Fundación Rey Ardid se gestionan multitud de empresas sociales dedicadas a la lavandería, jardinería, decoración floral, catering, limpieza, mantenimiento, obras y reformas, servicios de call center

El bienestar de las personas es el centro de toda actividad emprendida desde la Fundación, y las empresas sociales contribuyen a nuestra sociedad doblemente, ofreciendo servicios necesarios y de calidad, mientras ofrecen la oportunidad de empleo e integración en el mercado laboral y en la sociedad en general a personas con ciertas discapacidades.

A través de las empresas sociales se ofrece una oportunidad laboral a las personas con dificultad de acceso al mercado laboral y poner en valor sus capacidades para desarrollar estas tareas.

Además, la Ley de Contratos del Sector Público aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados y que está a la espera de tramitación parlamentaria en el Senado, establece que la Administración General del Estado y los gobiernos autonómicos deberán reservar un mínimo de contratos públicos destinados a centros especiales de empleo de personas con discapacidad y empresas dedicadas a emplear a personas en riesgo de exclusión.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *