Nuevo “Plan por un Trabajo Digno” del Gobierno que incluye medidas específicas para los trabajadores con discapacidad

Nuevo “Plan por un Trabajo Digno” del Gobierno que incluye medidas específicas para los trabajadores con discapacidad

El Gobierno ha aprobado el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 con el objetivo de mejorar la calidad del empleo y teniendo en cuenta a colectivos, en ocasiones, desfavorecidos como pueden ser las personas con discapacidad.

Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020

El plan contiene algunas medidas con el objetivo de conseguir la igualdad en el acceso de ese colectivo al mercado de trabajo.  Se trata de “mejorar la empleabilidad y las condiciones de trabajo de estas personas”, recoge el documento (ya publicado en el BOE). 

El ejecutivo se compromete así a llevar a cabo acciones de sensibilización para concienciar al sector empresarial español sobre las ventajas de contratar o de trabajar con personas con discapacidad.

Si, como empresa, no conoces los beneficios de contratar servicios como los de las empresas sociales de Rey Ardid (Emprey), apunta:

–               Te acoges a las medidas alternativas a la reserva del 2%

–               Contribuyes a la creación de empleo

–               Fomentas la responsabilidad social de tu empresa

–               Cuentas con asesoramiento profesional sobre las ayudas a la contratación

Desde Fundación Rey Ardid acogen de manera positiva este plan pero “estamos  expectantes por ver cómo se desarrollará y sobre todo, en lo referente a la puesta en marcha de medidas para combatir las discriminaciones en las relaciones laborales” aseguran los responsables de EMPREY.

Además, se va a controlar, de manera especial, la posible utilización fraudulenta de los centros especiales de empleo.  De esta manera, se da más relevancia al buen trabajo que realizan centros de empleo como los de Rey Ardid porque “somos grandes profesionales y garantes, desde hace años, de que las cosas se hacen bien”.

Cuota de reserva

Las empresas de más 50 o más trabajadores tienen que respetar la reserva del 2% de sus puestos de trabajo a personas con discapacidad. Según el ejecutivo, cada año se realizará una intensa campaña específica para comprobar el cumplimiento de esta cuota.  En este plan “Por un empleo digno” se asegura que “la vigilancia es un ámbito de actuación preferente y constante”.

Si aún no lo has hecho, recuerda que contratar los servicios de las empresas sociales de la Fundación Rey Ardid es apostar por las personas, actuar con responsabilidad y confiar en que el valor social es la mejor inversión para tu negocio.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *