Paro y discapacidad: superando barreras

Paro y discapacidad: superando barreras

El nombre del último estudio sobre discapacidad y mercado laboral no puede ser más optimista: “Jóvenes con discapacidad, motor de futuro”.

Cada vez son más las entidades, como la Fundación Rey Ardid, que trabajan con esfuerzo para conseguir una inclusión real de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en el mercado laboral.

Aún así, en el estudio elaborado por la Fundación Adecco y JYSK, hay cifras que demuestran que aún no es suficiente con lo que se está desarrollando y que se necesitan más empresas que ofrezcan oportunidades a estos colectivos.

En la actualidad, 198 jóvenes menores de 25 años que sufren discapacidad buscan empleo en la comunidad y eso supone un 1,6% de los demandantes de empleo aragoneses. Eso sí, más de la mitad de los que están buscando un trabajo confían en encontrarlo en un periodo de un año.

La puesta en marcha de centros especiales de empleo y talleres ocupacionales han fomentado que muchos jóvenes adquieran una formación y sean capaces de encontrar un trabajo acorde a sus conocimientos y capacidades.

La Fundación Rey Ardid ha crecido en servicios estos años y se ha consolidado con sus centros de empleo y talleres (la asesoría Cierzo Gestión, Somontano social o Taller Cogullada) en los que trabajan personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social para formarlas y ofrecerles oportunidades laborales

IMG_1946Proyectos con los que, poco a poco, estamos superando las trabas que encuentra este colectivo a la hora de acceder al mercado laboral porque un 66% de estos jóvenes asegura que se han sentido discriminados en algún proceso de selección a causa de su discapacidad.

Un 72% de los menores de 25 años discapacitados que viven en Aragón, no tienen intención de buscar trabajo, ya sea porque su grado de discapacidad les acorta mucho el abanico de posibilidades o porque consideran que se encontrarán con prejuicios y situaciones que prefieren evitar.

En Fundación Rey Ardid trabajamos a diario para dar facilidades a quienes más lo necesitan y ya son muchas las empresas aragonesas que confían en nosotros y que han creado empleos para personas con discapacidad. Queremos ser muchas más y terminar de recorrer el camino para llegar a una INCLUSIÓN PLENA.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *