Empresa de Jardinería en Zaragoza

Desarrollo Sostenible
Pide presupuesto

Los profesionales que componen la plantilla de  Emprey Jardinería Fundación Rey Ardid estamos especializados en el diseño y mantenimiento de jardines respetando criterios medioambientales y de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así, tenemos presentes los siguientes aspectos en nuestros proyectos y actuaciones:

Reducción de huella hídrica

La huella hídrica tiene un componente económico y un componente medioambientalmente sostenible. En Emprey diseñamos xerojardines conformados por xerófilas, plantas de alto valor ornamental y bajo consumo de agua. De esta manera los profesionales de Emprey jardinería somos capaces de ahorrar un porcentaje significativo de agua comparado con un jardín tradicional.

La xerojardinería es una técnica sostenible de jardinería basada en desarrollar jardines adaptados al índice de lluvias del lugar para minimizar el consumo de agua.

Utiliza especies vegetales autóctonas que se adaptan a condiciones de sequía, las llamadas plantas xerófilas. Con estas, la cantidad de agua de riego consumida se puede reducir a la mitad, repercutiendo en la conservación del ecosistema, evitando la pérdida de especies y mejorando la biodiversidad.

Un xerojardín o jardín de bajo consumo de agua tienen cabida especies trepadoras, aromáticas, rastreras, árboles y arbustos entre otras, consiguiendo un conjunto armónico, bello y fácil de mantener.

Cualquier tipo de planta en la ubicación correcta puede ser utilizada para xerojardinería en Zaragoza y alrededores. La ubicación, el diseño y un buen asesoramiento profesional son fundamentales y desde nuestra empresas de jardinería en Zaragoza y alrededores le ofrecemos la profesionalidad que está buscando.

Con el cambio climático cada vez padecemos sequías más prolongadas con elevadas temperaturas en verano que aumentan necesidades de riego en jardines convencionales ya de por sí muy elevadas. Esto tiene como consecuencia un alto coste económico y un consumo desproporcionado e innecesario de nuestro bien más preciado. El agua.

Prestamos nuestros servicios de jardinería en Zaragoza y alrededores y apostamos por una integración sostenible de los jardines en el entorno en el que se encuentran mejorando el coste de mantenimiento y exigencias hídricas en línea con los ODS: Objetivos de desarrollo sostenible en Aragón 2030

En pleno siglo XXI hemos comprobado  que técnicas tradicionales como esperar a que pasen las horas de calor para regar, consigue un aprovechamiento de hasta un 40% más del agua utilizada. Los hoyos de plantación, añadir materia orgánica a la tierra, la corteza vegetal o las piedras, reducen la evaporación de agua en el suelo además de impedir el crecimiento de malas hierbas. Prácticas ancestrales que a día de hoy son totalmente vigentes y que nos ayudan a mejorar nuestra relación con el planeta.

Empresa Jardineria Zaragoza 1 (fileminimizer)
Empresa Jardineria Zaragoza 2 (fileminimizer)

Reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera

La huella de carbono tiene un impacto directo sobre la calidad de vida de las personas y sobre el futuro. Es por ello que Emprey jardinería está comprometido con la reducción de la huella de carbono, a través de la utilización de medios de transporte y de herramientas eléctricos y mediante la utilización de productos y abonos ecológicos. Una muestra de ello es el tratamiento mediante endoterapia, un sistema de tratamiento fitosanitario que se inyecta directamente en el sistema vascular de la planta a una presión determinada.

La endoterapia destaca por la ausencia de pulverizaciones o aspersiones de productos químicos que contaminan el medio ambiente, suelos y aguas. Es totalmente inocuo para la salud de las personas y animales y se puede realizar a cualquier hora del día.

Ventajas:

  • Gran persistencia del tratamiento
  • Sin consumo de agua
  • Cero impacto ambiental
  • Respeta la fauna del entorno
  • Uso para múltiples patologías
Empresa Jardineria Zaragoza 3 (fileminimizer)
Empresa Jardineria Zaragoza 4 (fileminimizer)

Otras ventajas de Emprey jardinería son

Integración de espacios.

La posibilidad de combinar las actuaciones del departamento de jardinería con las del departamento de floristería, realizando no sólo el diseño y mantenimiento de jardines exteriores sino también colaborando en el diseño de interiores a través de jardines verticales o cuadros con motivos florales.

Especialistas en jardines terapéuticos.

El jardín terapéutico no es algo nuevo. En el antiguo Egipto ya se utilizaban espacios ajardinados para favorecer la recuperación de personas enfermas. Durante muchos siglos el jardín fue elemento esencial en los centros que cuidaban de la salud. Fue en el siglo XX cuando  fue relegado por los avances tecnológicos considerando que estos espacios eran entornos de  poca utilidad.

Un jardín terapéutico es un espacio natural dónde te sumerges en otro mundo.

Contiene elementos estratégicamente dispuestos que facilitan una interacción directa con la naturaleza para rehabilitar, educar, estimular y desarrollar aspectos físicos, psicológicos y emocionales en las personas. Están ligados a la patología o trastorno que se pretende tratar y deben ser meticulosamente diseñados teniendo en cuenta las necesidades a cubrir.

Son proyectos  multidisciplinares,  por lo que terapeutas y empresa de jardinería especializada en jardines terapéuticos trabajarán juntos para conseguir que el espacio cumpla su objetivo terapéutico.

Características  de un jardín terapéutico:

  • Capacidad regeneradora
  • Sentimiento de protección para el usuario mediante la accesibilidad.
  • Sensación de privacidad.
  • Facilitar la interacción social.
  • Mejora el ciclo vital de las personas.
  • Mejora la percepción de estímulos sensoriales

 

Protocolos frente al COVID

Cumplimos todos los protocolos frente a COVID que marcan los protocolos sanitarios, utilizando equipos de protección y realizando la desinfección de toda la maquinaria después de su uso.

Instalamos contenedores para recogida de restos vegetales en nuestros lugares de trabajo y los trasladamos al punto autorizado a la finalización de los mismos.

Pide tu presupuesto para jardinería en Zaragoza. Nuestro objetivo es conseguir jardines en armonía con las personas y el medio ambiente al mejor precio.

Emprey jardinería colabora con el Centro Comercial La Torre Outlet Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza, Mercazaragoza, y otros muchos clientes que valoran el trabajo profesional medioambientalmente sostenible y con el valor social de Fundación Rey Ardid.

 

Empresa Jardineria Zaragoza 5 (fileminimizer)
Empresa Jardineria Zaragoza 6 (fileminimizer)
Empresa Jardineria 2 (fileminimizer)

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS

Llámanos y te informamos sin compromiso

976 740 474

Reconocimientos

Fundación Rey Ardid Zaragoza

C/ Guillén de Castro 2-4, 50018 Zaragoza

Teléfono: 976 74 04 74

Fundación Rey Ardid Huesca

José María Lacasa, 15, Bajos, 22001 Huesca

Teléfono: 974 28 69 95

Servicios a empresas Empresa de jardinería en Zaragoza